Por su riqueza monumental destacan los espléndidos conjuntos urbanos de Mora de Rubielos, con un castillo-palacio que constituye un ejemplo del mejor gótico aragonés, y Rubielos de Mora, premio Europa Nostra al conjunto monumental, junto con los pintorescos emplazamientos de Alcalá de la Selva, Linares de Mora, Puertomingalvo, Gúdar y Valdelinares.

Linares de Mora
  Linares de Mora


Mora de Rubielos es la capital de la comarca de Gúdar-Javalambre y destaca por su monumentalidad. En ella brillan con luz propia dos edificios: la ex colegiata de Santa María, obra gótica del siglo XIV, y el castillo palacio, uno de los mejores de Aragón.

A escasos kilómetros, Rubielos de Mora es uno de los conjuntos urbanos más atractivos de Teruel. Encierra en su estructura amurallada increíbles casas señoriales y pintorescos rincones y edificios, como el convento de las Camelias, el ayuntamiento, el palacio de Villasegura o la iglesia de Santa María de Mayor, entre otros.

Alcalá de la Selva está rodeada de frondosos pinares, choperas, praderas, fuentes y rincones agradables de gran riqueza natural y montañas con altitudes de hasta 2.028 metros como la del Pico de Peñarroya. Bajo la silueta del castillo, las calles de Alcalá serpentean hacia la iglesia de San Simón y San Judas, entre gótica y renacentista y, a dos kilómetros, el santuario barroco de la Virgen de la Vega.

Mora de Rubielos

Mora de Rubielos
Alcalá de La Selva

Alcalá de La Selva


Linares de Mora, junto al río Linares, es una población en la que todas sus casas son auténticos miradores al magnífico paisaje que florece en la zona. El enclave es singularmente pintoresco y no deja de asombrar al viajero con sus murallas y restos del castillo, con calles empedradas y típicas labores de madera y hierro forjado en las fachadas.


Puertomingalvo, situada en el límite con la provincia de Castellón. De sus construcciones más antiguas se conservan los resto de un castillo perteneciente a los arzobispos de Zaragoza, rodeado de restos de muralla del siglo XII, dos de sus puertas están intactas todavía. Edificio a destacar es la ermita de San Bernabé del siglo XVI.



Valdelinares es el pueblo más alto de Aragón y el tercero más alto de España. Dentro de su término municipal se encuentra una estación invernal con pistas de esquí y remontes.


PISTAS DE ESQUÍ DE VALDELINARES


El secreto de Valdelinares es una perfecta conjunción entre el atractivo y la comodidad de una estación familiar y las ofertas y servicios, en continua evolución.

Cotas 1.700 - 2.024 m.
Dominio esquiable 7,5 Km
Capacidad remontes 11.420 esq./hora
PISTAS:

9
Verdes 3
Azules 3
Rojas 3
SnowPark 1
Itinerario de Fondo 4 Km.
REMONTES: 10
Telesillas 3
Telesquís 5
Cintas 2
CAÑONES: 117
Pistas de esquí de Valdelinares

VALDELINARES ESTÁ :


- a 357 km. de Madrid

- a 140 km. de Castellón

- a 145 km. de Valencia

Desde aquí puedes conocer la información del tiempo de hoy y la predicción para mañana, facilitadas por el Instituto Nacional de Meteorología.


Instituto Nacional de Metereología
EL TIEMPO